¡No lo pases!

Hoy he recibido un mensaje con un “pásalo”

Concentración en la Catedral a partir de las 12h de esta noche para exigir a Dios que resucite al Papa y poder ver algo por la Tele.
¡Pásalo!


Sinceramente, lo he encontrado gracioso. Es una forma sencilla e ingeniosa de denunciar los telemaratones monotemáticos des del Vaticano que nos meten por todos los canales.

Para la gente de fuera de la Península Ibérica les diré que a aquí eso de los mensajes con un “Pásalo” es una moda muy en boga por culpa de la polémica que hubo durante la última campaña electoral que puso a Zapatero de presidente.
La derecha (del PP) no se cansa de denunciar que hubo una conspiración a base de mensajes “pásalo” en que se instaba a la población a concentrarse delante de sus sedes y así desacreditarlos por culpa de los atentados del 11 M. (en fin, cosas de la derecha reaccionaría cuando pierde el poder)

Pero en otro orden de cosas yo también querría hacer un mensaje “pásalo” pidiendo que nadie pase más este mensaje porque me parece que hay un error estratégico flagrante.

¿Creéis de verdad que si el Papa resucita dejaran de darnos esta noticia?

Todavía será mucho peor os lo aseguro, la cosa será contraproducente y veremos monjes hasta en los anuncios de compresas. El Opus Dei dirigirá los noticieros y el Padre Mundina volverá a dar lecciones de botánica domestica.

¡Horroroso!

Dejemos al Papa muerto que es el lugar natural de alguien que predica el paraíso en el cielo y ya se cansarán de dar la lata cuando la fumata blanca excite a los feligreses de la primera fila de la secta.


(Sé que contraprogramar este mensaje “pásalo” es un humor forzado e insustancial pero hoy he pensado mucho en la condición humana dentro de nuestro entorno de las telecomunicaciones y su sentido de la diplomacia en la ambigüedad formal de las diferentes culturas)

HAY BASTANTES COMENTARIOS