Piqué se va a pique

Hoy el cuerpo me pide hablar de política. A veces se tiene que hacer algún gesto de cara a la galería y otras, por lo contrario, hacer lo que te da la gana sin importar un pepino resultar denso, ilegible y anticomercial. Hoy, por quien no lo sepa, en Catalunya ha habido un pleno extraordinario en el Parlamento catalán. El muy ilustre señor Josep Piqué Noséquemás ha presentado una moción de censura contra el presidente de la Generalitat (Pascual Maragall).

El señor Piqué, que es un crápula de dimensiones siderales, va de esta manera por la vida. Sin el menor asomo de vergüenza. Él, como presidente del CUARTO grupo de la cámara (y QUINTO en apoyo municipal) ha querido hacer el Show en la tele.

Con 15 diputado de 135 y ningún aliado a su lado a querido hacer perder el tiempo a todo el gobierno con su mezquina maniobra parlamentaria (que no tenía ninguna posibilidad aritmética de prosperar).

Piqué siempre me ha parecido un impresentable. Un demagogo de la peor especie. Su populismo barato da asco a cualquiera con un mínimo de memoria reciente y algún ligero conocimientos de la fauna política del país.

Con la boca bien grande ha hablado de la gente de a pie, tan alejada de la clase política. Con una autosuficiencia autocomplaciente, ignorando de dónde viene y quienes son sus compañeros de viaje (Zaplana, Acebes, Trillo, Cañete, Aznar).

El hombre quería dar lecciones a todo el mundo, hablando de cosas como la transparencia informativa y eficiencia técnica en las obras publicas.

A ver, por no hablar del ejemplo flagrante de Urdazi, puedo mencionar las televisiones autonómicas dónde gobiernan los peperos, tipo Telemadrid, Canal Nou o TVG (para que nos hagamos una idea de su transparencia informativa), y como ejemplo de su memorable obra publica, puedo citar la noticia que acaba de saltar a la palestra respeto al AVE Madrid-Barcelona que según parece tendrá que ir a cámara lenta porque hay problemas con los terrenos de Aragón.

Usted, gran salvador de las esencias de la democracia, que repugna a quien tiene memoria y recuerda como procedía el gobierno del que usted formaba parte. A dicho que la moción de censura sólo era una excusa para poder hacer un pleno en el parlamento y hablar del Carmel y del tema del 3%, que son los problemas que afectan a la gente y tienen al país paralizado (según su histerismo de la oposición).

Qué montón de tonterías. No ha hecho nada de esto, y Joan Saura le ha desmontado bien nitidamente, leyendo los diarios de los últimos 15 días dónde la cronología de los hechos, retrataban la acción del gobierno al respeto y su marrullerismo de descomunicación para buscar bronca mediática con tal de desgastar al gobierno.

Son tantas las cosas que querría rebatir-le, tanto el cinismo de sus palabras, tono, y biografía, que no tengo suficiente espacio en el servidor, ni tiempo para perder, ni un lector que lo leyera entero.
Piqué es todo un ex ministro Aznariano, con mil silencios putas a sus espaldas, por mentiras ya descubiertas, tipos Armas de Destrucción Masiva, aviones estrellados en Turquía, seguros de lujo para los altos cargos de Defensa, el negro chapapote del Prestige, aumento del expolio fiscal de Catalunya y tantísimas cosas más que le inhabilitan para abrir la boca y exigir el doble de lo que nunca a hecho él y sus cómplices.

¿Señor Piqué, la desconexión política de la gente es desde la crisis del Carmel y las acusaciones explicitas del 3% o ya es de tiempos anteriores?



El ejercicio de hoy a sido patético y en contra del mismo promotor. Piqué ha salido bien escaldado. Primero el portavoz Iceta, después Carod (hoy pletórico), y por ultimo Saura se lo han repasado de arriba abajo. Hacía pena y todo.
Por su parte Mas y Maragall han hecho una recapitulación de sus posiciones, y con mucha vaselina parlamentaria han intentado cerrar las heridas que los perjudica a ambos.

HAN COMENTADO