14.7.06

Mis huellas imborrables (II)

Después de mí regreso repentino vuelvo a repescar las cutre-series ¿alternativas? que un día (que el sol me pegaba frontalmente) fui desarrollando sin un criterio demasiado definido. Hoy se trata de "la secuela" de Mis Huellas Imborrables; aquel absurdo intento de ser original al precio que fuera, y que no era más que una manera forzada de recomendar escritos de otros Blogs.
La excusa barata era recopilar un puñado de Comments míos para tener una idea global de la tontería que voy dispersando a diestro y siniestro.



Referente a un post dónde una blogera que hacía criticas demoledoras de otros blogs se despide porque dice que ya no está motivada.
RUFUS dice:
Que manera más brusca de abandonar la adolescencia. El desencanto retratado, la añoranza de la edad del pavo revoltoso. Te ha salido un texto muy sentimental y eso es humano pero choca con la mala leche militante de los otros post. Un intento de humanizar los golpes bajos a tus victimas de antaño; las muertas y las supervivientes. No te pases de buena fe y no pidas a “Toda una mujer” que vuelva POR DIOS. No sabía lo del accidente con un camión y sus secuelas. Los blogs son mucho más vulgares de lo que crees, mucho más transversales, y lo tiene gente de todo tipo y condición. No solo los fracasados oficiales ni estereotipos de friki feo o sociopata. Quizás los blogs de gente no-nerd, ni con pretensiones seudo literarias, ni medio guapas de barrio ególatras, ni genios no reconocidos avanzados a su tiempo, ni graciosillos al limite del coma etílico ni no sé cuantas patologías modernas más, no te llaman la atención, pero eso no quiere decir que no existan. Hay mucho blog vulgarmente NORMAL que no duran ni un minuto en nuestra pantalla. Salut y hasta que te vuelva a picar el gusano virtual con otra personalidad.

link al post original

En lo referente a un escrito lamentable de un cretino; imitador de la blogera anterior pero con un fondo y unas formas absolutamente denigrantes.
RUFUS dice:
He leído todo tu blog (tus tres entradas) y creo que eres un genio extradimensional. Que lucido, ocurrente y megachido... que crack.. Wueno no, hablando en serio. Pensaba que el patetismo de mercadillo había sido abolido por las leyes internacionales... Que rancio y insulso. Insultar gratuitamente, con un supuesto análisis redentor, por favor!!! ¿Tú hablas de originalidad? Imitador de plagiadores. Los adolescentes mentales tenéis que pasar la edad del pavo como todo hijo de vecino pero al menos tendrías que saber que incluso para ir de puto impecable se tiene que tener estilo. Singularidad en primera persona. Yo como babuino del rebaño de pedantes de tercera fila sé lo que es la mediocridad y tú eres un profeta aventajado. Si al menos tuvieras gracia, chispa, frescura. ¿Eras fan de la sardina y quieres emularla? Deja de ser previsible. Tus insultos gratuitos te retratan a ti mismo, si no te gusta un blog IGNORALO ángel justiciero. Ya supongo que debe ser difícil llenar tu anodina vida sin pendejar pero inténtalo. Un abrazo fuerte.

link al post original

Referente a un post dónde una chica se queja de que su profesor se le ha insinuado.
RUFUS:
Con perdón… ¿pero de que ciruelo te has caído? La historia de la humanidad está basada en el abuso de las jerarquías preestablecidas. El derecho de pernada no caduco en la Edad Media. Siempre hay mediocres con un rango ínfimo de poder, ya sean jefes, profesores, caciques, adultos, representantes o cualquier botarate que se encuentre en una posición de fuerza para ejercer un chantaje. Si el profesor tiene un pene y tú una boca ¿Por qué no fusionar los dos elementos? Ah, ¿por tu libertad de elección? ¿Por qué quieres ser una simple alumna que no tenga que pagar prebendas? Pues creo que tienes razón. El clásico de la trepa que asciende con sus malabarismos de alcoba tiene que ser voluntario. Creo pero, por lo que cuentas en el post, a parte de ser una situación embarazosa para ti, este pobre sujeto “solo” intentaba seducirte, como todo homus erectus; es feo y poco ético pero seguro que pensó “si cuela cuela”. Salut

link al post original

De un escrito contundente dónde una bloger reniega de las mentiras de su último pretendiente y muestra su desencanto para continuar con el blog.
RUFUS:
La primera vez que vengo por su blog y es realmente fascínate este ejercicio de soberbia barriobajera. Que ritmo demoledor; insultos, descalificaciones, improperios, reflexiones, tacatacata, una detrás de otra. Y encima, después de la amargura intrínseca del mensaje, te das el gustazo de mandar a tomar viento al pobre diablo en cuestión. Porque esto lo que es, es un mensaje privado y personalizado. Es la utilidad maléfica que tiene la comunicación vía blog. Antes, sin estos diarios virtuales, estos sujetos ruines quedaban inmunes. Ahora ya no solo les silban los oídos, se les nubla la vista y sienten rabia al verse en el centro del escaparate. No digo más alabanzas que te dan grima.

link al post original


Sobre una reflexión para diferenciar si los visitantes de un blog son activos o pasivos a la hora de dejar comentarios.
RUFUS said
Se podría hablar largo y tendido del tema de los comments en los blogs. Por naturaleza todos somos pasivos (herencia genética de no dar un palo al agua) porque si tuviéramos que comentar en todo lo que leemos nos volveríamos locos. Hay cosas que no nos inspiran ningún comentario o ya hay alguno que dice lo que pensamos (y seriamos redundantes). Varios visitantes repitiendo lo mismo es ya muy común. También están los comments SPAM que sin leer el post en cuestión se limitan a saludar para invitar sin disimulos a que visitemos su blog. Los comentarios son algo fundamental, no por un rango de popularidad sino para complementar el articulo y para enriquecerlo (darle virilla). Yo tuve una temporada el sistema de HaloScan (porque era muy fashion) y como tantos miles de usuarios un día me desperté y se me habían borrado casi 200 comments (jodido sistema gratuito, menudo drama) mis entradas antiguas ya no son lo mismo, no por vanidad, ese "cero" en el casillero a matado ciertas acotaciones de lo mas singulares (con el valor sentimental de los inicios). Lo admirable (?) es esa gente que escribe en plan autista, con regularidad militar y sin que nadie nunca les diga nada, y todavía mas increíble, la gente que de forma voluntaria desactiva la opción de poder dejar comentarios; increíble!, eso es como quitar el color a la tele, la sal a la ensalada. Si hay mensajes ofensivos siempre los puede borrar, aniquilar; todos los hemos hecho y es necesario en un planeta tan lleno de trolls adolescentes. Otro hecho es que ya no nos importan tanto si nos comentan como el primer día, ya no hace tanta ilusión el paso del tiempo nos da otras prioridades.

Salut i republika bananera

link al post original

Una disertación fecunda sobre una dura critica del mundial de Alemania.
RUFUS:
Yo no entiendo el complejo de superioridad de las personas a las que no les gusta el fútbol. Sobretodo si algunas de esas personas quieren cambiar el canal para poner “aquí hay tomate” o “salsa rosa” (no lo digo por nadie en particular). De acuerdo que el proselitismo machacón con la mundialitis ha sido obscena; de acuerdo en que el fútbol es alienante y ridículo si se intenta trascender como algo más que un juego (una competición deportiva); De acuerdo que la exaltación del no nacionalismo roji-gualdo descarnado nos provoca alergia (sobretodo a los que somos nacionalistas oficiales malos y insolidarios y a los que van de apatridas ciudadanos del mundo o de Venus). De acuerdo que todo es un rollo aburrido y pesado y que no hay suficiente en cambiar de canal porque es todo el día y en todos sitios.

¿Pero creéis que muerto el perro muerta la rabia?

La masa aborregada (toma complejo de superioridad subyacente) cambiara la píldora por otra de otro color. Que si Olimpiada, que si elecciones, que si Oscars, que si Gran Hermano, que si nuevo Papa, Que si boda/nacimiento Real, que si no sé que, es cíclico y infinito. Los Telediarios de desinformación cambian la partitura y “eso” llamado normalidad no existe. (Quizás es menos aburrido, que no es poco)
Con la entrañable eliminación de Spain todo volverá a su justa medida. La relatividad de un evento internacional-deportivo de primer nivel. Eso explicaría que es lo que en verdad nos estaban vendiendo.

En definitiva y simplificando, la gente que lee y tiene criterio (“su criterio” aunque sea equivocado) siempre se dará de bruces contra la mayoría imperante y sus altavoces ensordecedores que repiten sandeces primarias, vacías y falsas.

PD: y eso pasa en casi TODOS los países, no solo en España (ver blogs argentinos, mexicanos, ingleses..) el veneno de los Mass Media es universal.

link al post original


Como se puede volver a comprobar, a veces más vale no tener ningún comentario que según qué encíclicas postizas sin sentido alguno. Pensadlo la próxima vez que tengáis un cero en un post creado con sudor y dolor de espalda.

Comments