13.5.05

Desencuentro epistolar

DESDE BAÑOLAS

Hey, hola Apreciada Miriam, espero que estés bien y lozana.
Perdona mi osadía, pero no he podido dejar de escribirte.
Simplemente tenia que hacerlo.

Supongo que a todos nos puede pasar, en esta vida.

Te diré.
Estaba yo deprimido y hundido, por una de esas desesperaciones personales e intimas (ridículas para el resto de mamíferos), cuando he salido a la fría calle para escapar del problema. Para escapar de mi mismo diría yo, (pero me parece que me tenía rodeado).

He salido de Bañolas por cuestiones de higiene y he pululado por la ciudad Olímpica, en un desafortunado recorrido. Nada me ha ayudado y en vez de tropezar con las barreras arquitectónicas me he embarrancado con las sicológicas. Todo muy triste.
No quiero ponerme dramático y derrotado. ¿Pero no crees que el mundo está un poco enajenado los domingos por la tarde?
En fin… Para no alargarme, resumiré mis desventuras:

Me he encontrado con un amigo de la infancia, del que solo recordaba el nombre, y con el que solo tengo en común, la necesidad de masticar el oxigeno para respirar en los suburbios de cemento.

Me ha secuestrado, con más afecto del que merecía, y me ha llevado a un cibercafe pijo de una calle sin nombre ni números impares.

Y allí es donde entras tú.

Navegando por internet (o naufragando como dicen los atropellados), he entrado en una especie de foro llamado ENTELEQUIA que trata de la paz en el mundo y alrededores.

¿Te suena de algo?

Solicitabas con urgencia una especie de poesía de Martin Luther King que empezaba con "Yo he soñado con Fredy Cruger..."
Pero lo que me afecto sobremanera fue tu dirección de correo electrónico.
Quiero que sepas que durante un tiempo, busque con obsesión a una persona, del pasado, con la misma matricula y coordenadas.
No sé si eres tú o no. Pero soy incapaz de expresar lo que he sentido dentro de mí al volver a ver su nombre. Al volver a ver tú nombre.

Sé que es un nombre bastante común. Los apellidos no digamos.
Pero el hecho de que fueras de europa, entre tanta gente de Sudamérica, reduce las probabilidades, a un respetable uno de diez (a groso modo).

Me doy perfecta cuenta de que puedes ser otra persona.
Que puedo estar metiendo la pata y todo eso que se dice cuando se camina a la deriva sin Fanta en la cantimplora. Pero si tú no eres tú, seguro que sabrás perdonar mi ridículo patetismo, que solo refleja mi pequeñez e debilidad humana en su vertiente más emocional.

Perdón y punto sonrojado.

En cambio:

Si tú eres ella y lees este mensaje, tampoco me escapo del sentimiento de ridícula vergüenza.
Pero quiero que sepas. Necesito que sepas, que siento mucho lo que paso (más bien lo que no paso).Y aunque sea muy irrisorio para un tribunal internacional, me gustaría que constara en acta, que creo que nunca serás capaz de asimilar, minimamente, los sentimientos de infinita ternura y cariño que despertaste en mí.

Que resulta increíble, que después de tanto y tanto tiempo, todavía me pase "esto" con solo ver tu nombre en una pantalla de poca resolución.

Que no entiendo como puedo tener estos sentimientos por alguien, que si lo miramos objetivamente y sin visera, no conozco realmente.

Que el miedo, el tiempo y la distancia no han podido borrar esa amarga sensación de lo bueno perdido y de la minúscula intuición de estar mismamente correspondido.


Adiós y disculpa las molestias.
(Despedida un poco formal después de la carga sentimental derramada)

Bruno

PD: Frases:

No honres con tu odio a quien no puedas honrar con tu amor.
(Napoleón Bonaparte)

Si los que hablan mal de mi supieran exactamente lo que yo pienso de ellos, aun hablarían peor. (Sacha Guitry)

El hombre se adentra en la multitud por ahogar el clamor de su propio silencio
(Rabindranath Tagore)

Es verdad que vuestra idea de pasar a hacernos una visita ha estado bien, pero la nuestra de no abriros tampoco ha sido mala
(Romano Bertola)




RE: DESDE BAÑOLAS

Ahora vas a perdonar tú mi osadía, pero los recodos de mi memoria no acaban de encontrarte. Te ayudaré dándote detalles de mi yo antiguo, a ver si así conseguimos despertarme. Miriam de San Adrián del Besos, instituto Torre i Pages, trabajé en una empresa de San Cugat... en fin, creo que o me das más detalles o la que va a estar haciendo el ridículo soy yo.

Un abrazo, responde

Miriam





EL MISTERIO DEL LAGO

Hola de nuevo Miriam.
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme.

No te puedes llegar ni a imaginar, la tensión dramática, que he pasado al ver y abrir tu mensaje replicante.
De hecho, hoy ha sido un día bastante rotundo para mí, con sus fases de estrés y su queso rallado en exceso.

Como dijo Woody Allen:
"No es que tenga miedo a morirme. Es tan solo, que no quiero estar allí cuando suceda"

Pero en fin… me he comunicado con una Miriam Gómez López y díos es grande solo por ello (y por las lionesas de nata quizás).

Mi Miriam misteriosa, no sé si crees en el sexto sentido.
En la intuición que te hace percibir cosas intangibles de las demás personas y animales peludos. En las malas vibraciones, los buenos presentimientos, las corazonadas repentinas y las sospechas sin fundamento que derrumban imperios y levantan faldas escocesas.

No hablo de una magia de cuento y fantasía luminosa.
Me refiero a la vida normal y cotidiana del interior de la Península Ibérica.

Si por ejemplo, vas caminando por una calle desconocida y de repente piensas en alguien conocido que hace tiempo que no ves y de repente te lo encuentras. O estas en casa mirando los teleñecos y piensas en otra persona y se pone a sonar el teléfono y es esa misma persona.

¿Que es esta telepatía cotidiana sin explicación científico-racional?

Supongo que te habrá pasado alguna vez. A mí si.
Y te lo cuento porque cuando conocí a la Miriam "verdadera" (con perdón), viví con una intensidad tal, con un misticismo tan brutal, que se me han quedado grabadas muchas escenas y sensaciones cruzadas.
Tengo una fe ciega, que ella, de otra manera, también sintió algo por mí en medio de esa guerra fría de indiferencia que nos montamos.

Reprimir los propios sentimientos y esconderse por orgullo, es algo universal y demasiado frecuente.

Te he soltado toda esta paranoia, para decirte, que pienso que si tú fueras la Miriam de mi pasado ya sabrías quien soy porque mi anterior mensaje, aunque no lo parezca, esta lleno de pistas delatoras.

Si con decirte que soy Bruno de Bañolas (la ciudad del lago sin monstruo) ya no me reconoces es para suicidarme y mandar mi intuición y presentimientos al exilio Polar.
Por eso creo que tú no eres tú. (tiene coña la frase)

Perdón por enrollarme tanto, no quiero que pienses que soy un psicópata adicto a las madalenas.

También podría ser, que si que fueras tú, que me hubieras reconocido y intentaras ser amable y diplomática para no herir mis sentimientos. Lo cual diría mucho a tu favor y daría a entender porque te adore tanto con solo verte un segundo y tres décimas.

Por cierto, nunca supe si era de San Adrián, si estudio en el Instituto Torre i Pages (vaya nombre) y por que le quedaban tan bien esas bufandas por OVERMANS.

Un abrazo y gracias BRUNO


PD: más frases
Como quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte, me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte.
(Anónimo)

"La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que sí se conoce pero que no se masacra."
(Paul Valèry)

La sombra no existe, lo que tú llamas sombra es la luz que no ves.
(Hemibarbusse)

Unos se casan por la iglesia, otros por idiotas.
(Anónimo)




RE: EL MISTERIO DEL LAGO

Overmans, turno de tarde en Can Roses (Molins de Rei-Sabadell), bufanda marrón, pelo corto castaño.





CON PALABRAS SILENCIOSAS

Me has matado Miriam
¡Al final tú eres tú! ¡Tú eres ella!
Helado, bloqueado. Después de tu primer emeil no estaba preparado.
Tenia las defensas bajadas, la verdad.

Está claro que cuando uno tira la caña al rió, tiene la esperanza de pescar alguna cosa. Pero en mi subconsciente, reconozco, que tenía una cierta tranquilidad, de estar haciendo una apuesta imposible y remota, que no alteraría mi paz interior.
Pero mientras hay vida hay esperanza, y aunque se me antojará absurdo y estéril, tenía que escribirte. Como ya te dije en mi primera carta, tenia que hacerlo. TENÍA QUE HACERLO.

Me da miedo solo de pensar en las posibilidades estadísticas de encontrar a alguien (que no estás buscando en ese momento), entre los millones y millones de webs, de todo el internet local y mundial.

A veces el destino puede ser extremadamente amable.

Bueno…
Miriam, es evidente que la intuición humana no es infalible. La mía falla más que una escopeta de feria atrancada en salsa rosa. Ahora que sé con certeza quien eres. Releo mi primera carta y me sulfuro. Soy bochornoso.

Es evidente que tener buenos sentimientos por alguien, es bueno y humano. Pero hay que mantener un mínimo la compostura.

"No está en nuestra mano carecer de pasiones, pero si reinar sobre ellas"
(Rousseau)

En el fondo soy feliz de haberme cruzado de nuevo en tu camino Miriam, (aunque sea de esta forma virtual tan extraña), porque me he quitado una espina que tenia clavada en las entrañas.

Era duro verte cada día, pero dabas significado a la vida en este planeta.
Y un día desapareciste de repente, y Dios mío, cuanto dolor!!
Dicen que el tiempo todo lo cura. Pero joder… cuanto tiempo!!
Poco a poco te fuiste diluyendo hasta desaparecer, pero algo quedo adentro y siempre havia alguna pequeña recaída de vez en cuando.

Tuve algún espejismo tuyo, por la calle, en el tren, de día y de noche.
De hecho. Juraría que alguna eras tú de verdad.

Después de todo esto que te digo, (que a gusto se queda uno cuando lo suelta tú). No pienses que soñaba con ser tu amante o concubino. No.
Por muy extraño que parezca. Ni se me ocurría, ni me atrevía.
Sé que es muy flipante pero era una atracción de otra naturaleza.
Sobrenatural. Muy intensa. Con una intensidad que no entendía.
No debo ser un mojigato y no creo que me falte ninguna hormona pero estaba en otra historia la ostia de casta y pura. Profunda y mística.

No creo que nadie te haya querido más que yo entonces, igual puede, pero más lo dudo.

Quería ser tu amigo, me salía de dentro. Te adoraba de forma innata.
Monopolizabas mis pensamientos. No podía concentrarme para leer un libro, jugar a un videojuego o programar un video desenchufado, (menos mal que no era cirujano o practicaba el ajedrez en situaciones extremas).

No quiero hablar de cosas negativas pero supongo que pensaras, que si estaba tan "obsesionado" por ti, como es que debería actuar de una forma tan imbécil, que no sabes ni quien coño soy.
Veras Miriam, cuando uno vive la película con tanta intensidad, magnifica las cosas de tal manera, que lo percibe todo con una hipersensibilidad que le afecta sobremanera.
Y digamos que tu entorno de entonces me era bastante hostil y al estar tu implicada en alguna situación, que en otras circunstancias me habría importado un bledo, pero que en estas en concreto me ofendían un rato largo que pasaban mi autoestima por la licuadora de la rabia.

Del amor al odio hay un paso de pitufo, yo te ignoraba instintivamente, (por despecho digamos), ya que todo el mundo tiene su orgullo pero mis sentimientos auténticos siempre me salían en mi mente, y así me encontraba en esta jodida lucha interna, ciertamente estresante.

Algunas personas son recuerdos para otras, y las segundas son olvidos para las primeras. Quiero esconderme cobardemente en mi anonimato, a la sombra de los recodos de tu memoria.
No te comas el coco con quien soy, corramos un tupido velo y zanjemos este asunto. Es una cuestión de dignidad personal.

Me parece que hay un psicólogo en el mundo que acaba de perder una cantidad impresionante de pasta conmigo, en estos momentos.
Es como una terapia de choque. Me he quitado mil demonios y un hematoma.

En fin, no quiero abusar tanto Miriam.
Perdóname si te he molestado en algo.

Es la hora del adiós y el minuto de esperar una pizza margarita con tranchetes y jamón de pavo (como yo).

Ahora San Adrián tendrá otras connotaciones para mí.
Creo recordar que tu bufanda era como amarillenta, pero tenias más de una.

Ya sé que desear buenos deseos se hace por navidad y fechas señaladas pero en este mítico momento de madrugada en que te escribo de forma póstuma y emocionada quiero mandarte mis mejores deseos en tu camino por la vida y las fruterías exóticas.

Si eres la mitad de la mitad de la mitad de lo que he pensado siempre, eres realmente....

Adiós

Bruno Anónimo Anónimo (Con afecto y cariño reprimido)

PD: Frases
Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes (Lao Tse)
No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa (Alejandro Casona)
La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte. (Anónimo)
En la pelea, se conoce al soldado; solo en la Victoria, se conoce al caballero (Jacinto Benavente)
Se está muriendo gente que antes no se moría. (Anónimo)




RE: CON PALABRAS SILENCIOSAS

La verdad es que después de leer tú último correo no pensaba contestar porque celebro con entusiasmo tu despedida final, y aunque confieso que no sé quien coño eres no me importa.
Tú eres un poco cursi ¿no? No, no contestes, no hace falta, ya buscare las respuestas en el viento...
Adiós, que también seas muy feliz





PERO QUE MONA

Vaya Miriam, no sabia que fueras tan simpática, la verdad es que ni lo sospechaba.
Muchas gracias de verdad, muchísimas gracias.




RE: PERO QUE MONA

De nada Brunito, veo que por suerte se te han acabado las ganas de escribir esas extensas encíclicas melodramáticas, es mejor así porque aunque como dices soy tan buena persona tampoco acabo de encajar en ese papel de protagonista de un culebron para marujas.
¿También se te han terminado esas frases tan bonitas que copiabas?





MÁS QUE MONA, ORANGUTANA

No hace falta que insistas haciéndote la graciosa que ya he visto como eres.
Olvídame ¿quieres?




RE: MÁS QUE MONA, ORANGUTANA

Pero no te enfades conmigo vida mía que solo he tenido un mal día detrás de otro. Y como quieres que te olvide si no sé ni quien carajos eres?
Con lo cagado que eras, que ni me dijiste nada, que no puedo acordarme de ese ser tan especial y torturado que no quería ser mi amor pero si mi amigo especial porque me quiso más que nadie en el mundo. Venga niño, crece de una vez, olvídame tú a mi y que te den.





UNA DECADENCIA INFINITA

¿Disfrutas haciendo esto?

Para que lo sepas, no me da ninguna vergüenza haberte amado, si tú luego resultas indigna de merecer esos sentimientos no es culpa mía. Ya te envié una de esas frases que tanto te divierten donde decía que los seres humanos no son dueños de sus sentimientos.

¿Y que quieres que me den?

¿No puedes vivir sin ser tan vulgar?




EL SILENCIO QUE ESCONDE LA MANO

Ya veo que te has cansado del juego y te escapas por la tangente, yo tampoco tenia intención de volverte a escribir nunca más pero ya que te hacen tanta gracia las frases que te mande te pongo unas pocas más que he encontrado y encajan perfectamente con la verdadera personalidad que he descubierto en ti.

Incluso en el trono más alto, uno se sienta sobre sus propias posaderas
(Michel de Montaigne)

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos
.(Nietzsche)

Jamás se descubre mejor a un hombre que sabe poco que cuando habla mucho.
( Odin )

Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes.
( Fenelon )

La crueldad es la fuerza de los cobardes.
(Anónimo)

Aunque nosotros siempre sobremos en algunos lugares...en otros somos imprescindibles
(Rose)

Ningún amor más verdadero que aquel que muere no revelado
( Oliver Wendell Holmes )

El corazón no muere cuando deja de latir; el corazón muere cuando los latidos no tienen sentido.
(Anónimo)

Ella había perdido el arte de la conversación, pero no, la capacidad de hablar
(George Bernard Shaw)

Debemos el progreso a los insatisfechos
(Anónimo)




RE: EL SILENCIO QUE ESCONDE LA MANO

Pensaba que ya te cansarías tu solito pero veo que te tengo obsesionado y que es mentira eso de que tenias orgullo y dignidad. Ya que vas de listillo y alma pura que ama de verdad te mandaría al infierno de tu memoria con una patada en el culo si con eso me dejaras de enviar correo basura (imposible de reciclar)

Para que veas que donde las dan las toman yo también te mando alguna "frasecillas celebres" para que las añadas a tu colección ridícula. No hace falta que te diga que las pongo todas pensando en ti (porque me parece que ya recuerdo quien eres y solo en pensar que me quisiste ya me dan escalofríos y nauseas)


La idiotez es una enfermedad extraordinaria; no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
Voltaire

El que se ahoga no repara en lo que se agarra
Jose de San Martin

Algunas personas nunca aprenden nada, porque lo comprenden todo demasiado pronto.
A.Pope

Me ofende que alguien inteligente me insulte, pero este no es el caso...,
Groucho Marx

Nunca es tarde para no hacer nada
Jacques Prevert

Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro.
Anonimo

¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijistes la verdad o jamas amastes la justicia?.
Santiago Ramón y Cajal

El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia.
Ricardo León

El éxito es la mitad de agradable cuando no hay nadie a quien le moleste.
Norman Mailler

Es tan corto el amor y tan largo el olvido.
Pablo Neruda

Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad de amar
Giovanni Papini

Quien necesita compañia cuando uno puede sentarse solo y beber en su habitacion?
Pintada graffiti





QUE TE DEN

Pues eso, que te den




RE: QUE TE DEN

Vaya, pero si en el fondo eres un romántico.
¿Que pasa? ¿Es que no te gusta leer las frases de los demás señor intelectual?

Vaya vaya, tirando del hilo resulta que el gran enamorado se comporta como un simple bellaco.

Pues si Brunito, espero que me den, y que sean muchas veces, pero una cosa es segura: NO SERÁS TÚ QUIEN LO HAGA

¡Ah! Y olvídate de seguir escribiendome porque voy a cambiar de cuenta de correo.
Hasta nunca figura, y madura de una vez.




COMENTARIOS